Jaén merece más

Nace 'Jaén merece más', nueva plataforma ciudadana en la capital. 60 colectivos de diferentes sectores componen esta nueva organización

 

 

 

Artículo de Lola Romero en CadenaSer.com

 

Internet, y más en concreto Facebook, ha sido la forma con la que se ha dado a conocer la nueva plataforma de la capital denominada 'Jaén Merece más'.

 

La presentación oficial a la sociedad jiennense será el próximo día uno de marzo, a las cinco de la tarde, en el hotel Xauen de Jaén.

 

La organización ya cuenta con un perfil en esta red social y explica que nace después de mucho trabajo para reivindicar todo lo que Jaén merece, y cuenta ya con más de 60 asociaciones procedentes de distintos ámbitos sociales, entre ellos, asociaciones empresariales, vecinales, ecologistas, deportivas, sociales, culturales o profesionales.

 

El eslogan que han elegido es 'Damos un paso adelanta por Jaén'. El logotipo de este nuevo colectivo es la silueta del Castillo de Santa Catalina con el color morado de la bandera de Jaén y acompañado del hashtag #JaenMereceMas #Unete.

 

Esta nueva organización supone un paso más en todos los movimientos sociales que han surgido a lo largo de los últimos meses en la capital, muchos de ellos con gran eco en las redes sociales, sobre todo en el grupo de Facebook 'Acción por el patrimonio de Jaén'. Uno de los colectivos con más fuerza ha sido el de 'Salvemos el cerro de la Fuente de la Peña', una entidad que rechaza la cantera ubicada en este cerro cercano a la capital.

El pasado 12 de febrero convocó una protesta para rechazar esta actividad minera en la que participaron unas 300 personas según la policía y casi 1.000 según los asistentes.