Sinopsis ARG

 

1. Nuestra Región Histórica comenzó a gestarse hace más de 1000 años.

2. Desde inicios del siglo XIX, intentos regionalizadores de España contemplan la Región de Granada con su frontera invariable, que comprende las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.

3. Nuestro símbolo regional es la granada. Por tanto, asumimos nuestra bandera tradicional: la granada sobre fondo blanco plata, que forma parte del escudo de España.

4. En la Constitución Española de 1978 se reconoce el derecho a que sus territorios históricos se constituyan en Comunidades Autónomas, derecho que no se aplicó a la Región de Granada.

5. Incluirnos en la actual Andalucía ha supuesto un atraso en economía, infraestructuras , educación y sanidad; así como un grave perjuicio para nuestras tradiciones y cultura regional.

6. Luchamos por la restitución de nuestros derechos e instituciones históricos.

7. Exigimos una autonomía política y administrativa para las diputaciones de las 4 provincias.

8. Deseamos fomentar el desarrollo económico que nos permita equipararnos con las regiones más avanzadas de España y Europa.

9. La finalidad última es conseguir abandonar el furgón de cola de la economía, potenciar la educación y la salud para alcanzar el bienestar que desean los ciudadanos de la Región de Granada

10. Puede formar parte de esta asociación toda persona, cualquiera que sea su ideología política, siempre que respete la Constitución y los Derechos Humanos, asuma y cumpla los principios de nuestra Asociación.